Logo

Juicio Laboral en Acapulco

Juicio Laboral en Acapulco

El Ámbito laboral en México, es muy frecuente que existan desacuerdos entre los empleados y el patrón, principalmente cuando la relación de trabajo termina por diversas causas. La Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla el procedimiento que debe llevarse a cabo cuando se presentan estos desacuerdos, el cual analizaremos en el desarrollo del presente artículo.

Lo primero es que tienes un trabajador (no por mucho tiempo más) que te demandó. Sin importar de cuál de tus prácticas inhumanas se trate, por aquí empiezan todos los juicios. La demanda debe presentarse por escrito y luego pasará al pleno o la junta especial que corresponda. La junta encargada tiene que revisar la demanda del trabajador para ver que todo tenga sentido (que las prestaciones o el derecho que se demanda sí sean válidos).

Etapa de conciliación

Se busca llegar a un acuerdo entre las partes para que no sea necesario el juicio laboral. Esta es la primera etapa en la que se puede acabar el proceso si las dos partes deciden algo que les convenga a ambos. En algunos casos, tal vez sea mejor un mal acuerdo a un largo juicio laboral.

WhatsApp